Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Nuestro servicio de Distribución Digital incluye la subida, gestión administrativa y control de calidad de música en formato de discos y singles a las principales tiendas online internacionales incluidas Spotify, iTunes, Apple Music, Google Play, Amazon, Deezer, Tidal, YouTube Music, YouTube Content ID, SoundCloud, Saavn, Napster, iHeartRadio, 24-7, 7 Digital, 8 Tracks, Akazoo, Alibaba, Amazon MP3, AMI Entertainment, Awa Distribution, EOS, Facebook Fingerprinting, Facebook Music (Instagram Stories), iMusica, Kanjian, KKBOX, LINE Music, Medianet, NetEase, Neurotic Media, RX Music, Shazam, Slacker, SoundExchange, TouchTunes, Uma Music, VerveLife, Vidzone, Zvook.

Actualmente ofrecemos Planes Anuales.

Nuestros Planes de Cuenta de Artista (Eiti Leda), Cuenta Rox (Sasha y Sisí) y Cuenta Sello (Jardín de Gente), se renuevan anualmente y permiten subir Singles y Álbumes ilimitados para determinada cantidad de Artistas/Bandas. La diferencia principal entre cada uno de estos planes radica en la cantidad de nombres de Artista/Banda para los cuales se permite realizar lanzamientos. Estos planes son expandibles, por lo que podés empezar con Cuenta de Artista y si formás una nueva banda o creás un Sello expandir a Cuenta Rox o Cuenta Sello, agregando más nombres de Artista.

 

 La creación y renovación anual de cuenta incluye:

-La gestión administrativa de la discografía del artista.

-Elección de todas o cualquier número de tiendas para cada álbum.

-Reportes on-demand de ventas por e-mail (pronto estarán disponibles via web en nuestro nuevo sitio).

-Cobro de recaudaciones en dolares por PayPal o Pesos Argentinos por depósito bancario.

-Mantención del 100% de los derechos de tu música.

Gestión administrativa

Incluye, la otorgación gratuita de códigos ISRC y UPC para cada canción y álbum que subas, la resolución de cualquier inconveniente que pudiese surgir con las tiendas internacionales, Soporte Técnico por e-mail de Lunes a Viernes muy rápido, y envíos on-demand de reportes oficiales de reproducciones y ventas en las distintas tiendas.

 

Gestión de subida de música

Una vez activa la cuenta podrá subir sus discos y singles desde nuestra web.

El proceso de subida se realiza en el día de recibidos los archivos e información del Álbum/Single, para evitar retrasos es importante que el Artista corrobore que toda la información y archivos que envía son correctos y cumplen con los requisitos. Aunque nosotros trabajamos Sábados, las tiendas procesan los Álbums/Singles de Lunes a Viernes, por lo que si subís un disco el fin de semana recién lo recibirán el Lunes.

Una vez subidos un Álbum/Single y aceptado por las tiendas, la demora en aparecer Online es variable y depende del tiempo que tarda cada tienda en procesar los lanzamientos. Generalmente Spotify, iTunes, Google Play son los más rápidos (entre el mismo día o el siguiente de aceptado el disco), las demás pueden tardar de 2 a 10 días en publicar, aunque a veces sucede antes. Nuestra velocidad de subida es una de las más rápidas del mercado.

La gestión de subida incluye el control de calidad de los archivos a subir y una vez subidos, así como la notificación por e-mail cuando el lanzamiento ya está Online con los links de las tiendas principales.

Es posible subir discos a publicarse en una fecha específica del futuro (para ayudar a armar una campaña de marketing en torno a esa fecha), y discos que hayan sido publicados en el pasado con su fecha original de lanzamiento.

Formatos de Archivos Requeridos (Audio e Imagen)

Los formatos de Audio que aceptan las tiendas son WAV (hasta 96khz-24bit), MP3, AIFF, CDDA, MP4 (m4a), Windows Media (WMA), o FLAC. *Recomendamos WAV 44.1khz/16bit o FLAC.

Todas las publicaciones que haga un Artista, ya sea Single o Album debe contar con Arte de Tapa exclusivo para dicha publicación.

El Arte de Tapa es MUY importante y debe ser una imagen cuadrada de buena calidad (no borrosa, ni pixelada), de mínimo 3000x3000px, formato JPG, colores RGB. De subir una imagen rectangular podemos intentar arreglarlo por vos pero no va a lucir exactamente igual en las tiendas que como la enviaste. El nombre de Artista debe coincidir 100% con el nombre de artista que figure en la tapa (de haberlo) – ver ejemplo 1- y no puede nombrar a otros músicos que no figuren como artista del Album en las tiendas – ver ejemplo 2.

Ejemplo 1: Si tu nombre de Artista fuese Charly García, la tapa no puede decir Charlie Garcia.  

Ejemplo 2: Si tu álbum es Luis Alberto Spinetta – Pan, el arte no podría decir Luis Alberto Spinetta y Claudio Cardone – Pan

Las imágenes tampoco pueden contenter lo siguiente:

  • Sitio Web (dirección)
  • Nombre de Twitter
  • Terminos como “Exclusivo” o “Edición Limitada”
  • Imágenes pixeladas, borrosas, rotadas o de baja calidad
  • Fotografías genéricas de internet.
  • Precios
  • Logos de las tiendas (como Spotify o iTunes)
  • Nudismo
  • Grosería
  • Referencías a formatos físicos como (CD o Vinilo)

Renovación anual y pagos. Re-Subida de música

El año empieza a contar el día de creada la cuenta en La Flota. Los pagos pueden realizarse mediante transferencia o depósito bancario o mediante la plataforma de MercadoPago con tarjetas, Pago Facil, RedLink, etc. La Flota no almacena ni procesa ninguna información sobre sus métodos de pago y no cobra automáticamente la renovación.

Al faltar un mes para vencer el año se notificará al artista.

Al renovar el año, la Cuenta de Artista te seguirá permitiendo subir discos ilimitados.

De no renovarse la cuenta cumplido el año de servicio, la música que estuviese publicada se eliminará de las tiendas.

Si el Artista proporcionase datos erróneos de títulos o información del Álbum/Single y quisiera reemplazarlos una vez que ya hayan sido subidos a las tiendas, o si quisieran reemplazar los archivos de Audio o de Arte de Tapa de un Álbum/Single ya procesado, o dar de baja y subir el mismo disco nuevamente más adelante debe abonar un costo de re-subida de $400 y $250 respectivamente, ya que se deberá volver a realizar la gestión de subida para cada álbum.

La Flota permite subir discos ilimitados cada año, que no sean los mismos.

 

 Cobro de recaudaciones

Actualmente ofrecemos dos formas de cobrar las regalías que genere tu música en Dólares o en Pesos Argentinos (nuevo!).

Nuestros nuevos planes tienen una comisión administrativa de 8%. Al momento de cobrar las recaudaciones, los cargos de transferencia (que varían según el método de pago) son a cargo del cliente.

El cobro de recaudaciones en Dólares Estadounidenses se realizan a través de PayPal. (comisión de 8% + transferencia de PayPal)

El cobro de recaudaciones en Pesos Argentinos se efectúa a través de transferencia bancaria.
En este caso el dolar se cotiza al valor de Compra del Dolar Oficial del día de transferencia y tiene una comisión administrativa fija del %10 del monto a retirar. Este método de pago depende del monto a retirar y puede no estar disponible.  En caso de montos muy grandes el pago se realizará únicamente en Dólares.

 

Puedo hacer que la gente Pre-Compre mi música antes del lanzamiento? NUEVO

Si, es posible, añadir Pre-Order de forma gratuita en las tiendas que lo permiten, dicha opción está disponible en el formulario de Subida de Música.

Para utilizarla solamente debes seleccionar una fecha de lanzamiento de al menos 8 días en el futuro. Es ideal para generar campañas de marketing alrededor de un lanzamiento. La gente que Pre-Compre tu Álbum en iTunes, Google Play o Amazón lo recibirá el día del Lanzamiento.

Puedo dejar mi Álbum o Single Online de manera permanente?

Anteriormente ofrecíamos un producto llamado Álbum/Single Permanente, para clientes con esta necesidad hoy en día ofrecemos un nuevo producto llamado Hibernar Cuenta.

Este producto está diseñado para artistas que hayan realizado lanzamientos con nosotros y no planean seguir lanzando música pero quieren mantener los lanzamientos que ya tengan Online por un año más.

La actualización del producto y el cambio de único pago a anual para mantener lanzamientos Online, se debe a nuestro compromiso como empresa a brindar el servicio más transparente y honesto que podamos a todos nuestros clientes.

Luego de mucho pensar y re-evaluar la situación y por más que nos gustaría (y beneficiaría económicamente a corto plazo) hemos concluido que no es posible garantizar que un álbum puede mantenerse Online de forma permanente (para siempre), siendo que hay muchos factores que pueden afectar ésto que no dependen exclusivamente de nosotros (nuestros proveedores, las tiendas, la industria musical, los diversos contratos, los cambios políticos y económicos, las condiciones del planeta, etc).  En otras palabras, es un área muy gris de la distribución digital que queremos iluminar.

Lo que si podemos asegurar es que mientras un cliente trabaje con nosotros, vamos a utilizar todos nuestros recursos para asegurar que su música se mantenga Online, reciba sus regalías y tenga nuestro mejor soporte. Y que en el caso de que hubiera cambios o no pudiésemos cumplir con ésto le haremos saber.

Es por eso que el modelo de suscripción nos parece el más integro a adoptar como empresa a partir de ahora, ya que nos ofrece la oportunidad, tanto a los clientes como a nosotros, de evaluar año a año si deseamos seguir trabajando juntos, adaptarnos a los cambios que ocurran en la industria musical y cubrir los costos de soporte técnico de una manera más realista.

Nuestro compromiso como empresa es brindar el mejor servicio que podamos con los recursos que tenemos en cada momento, y así seguiremos, con la intención de mejorar, escuchar críticas y corregir errores en cuanto los descubrimos.

Puedo eliminar un Álbum o Single?

Si podés eliminarlo cuando quieras.  Si quisieras subirlo de nuevo el mismo Álbum después tendrías que abonar el coste de re-subida (detallado arriba).

Lanzamientos promocionados (servicio disponible pronto) no podrán ser dados de baja antes de los 90 días de publicación.

 

Es La Flota un sello discográfico?

No, La Flota simplemente es un servicio que permite a artistas independientes, productores y sellos discográficos subir su música a tiendas internacionales.

 

Pueden subir Covers?

Si, subimos Covers (canciones compuestas por otros autores). Para poder subirlas legalmente es necesario tramitar una Licencia Oficial de la canción para asegurarse que el Compositor Original reciba las regalías por su obra y que no haya problemas de derechos de autor. Si no se tramita la licencia y no tenés autorización corrés riesgo de que tu música sea dada de baja por los autores o inicien demandas. Nosotros tramitamos la Licencia Oficial, dicho trámite tiene un costo extra por canción.

Licencias de Cover:

-Licencia normal válida para todas las tiendas, único pago de $960 por canción Cover.

 

Cómo  y cuándo puedo solicitar mis estadísticas de ventas y reproducciones?

Podés solicitarlas una vez al mes. Sin embargo, las tiendas demoran 3 meses en preparar y enviarnos los Reportes Oficiales con la información de ventas y reproducciones, junto con el dinero que hayas recaudado. Por lo que recién a los 3 meses nos llegarán los reportes oficiales de tu primer mes y así sucesivamente.

Los Reportes Oficiales son exactos hasta el centavo y te son enviados en formato de tabla con toda la información en detalle, tema por tema.
En ese momento podés optar por cobrar sus regalías.

 

Es necesario estar en SADAIC para subir mi música?

No, SADAIC es un organismo nacional que regula los derechos de autor y cobranza de radiodifusión, televisión, etc en Argentina. Las tiendas con las que trabajamos no están relacionadas con SADAIC, lo cual no significa que el artista no pueda registrar su música en SADAIC, sin embargo, no es necesario.

 

Si contrato una Cuenta de Artista debo subir toda mi música a la vez o puedo ir subiendo durante el año?

Podés ir subiendo durante todo el año, cada año, como prefieras, no hay apuro.

 

Los precios se mantienen año a año?

Los precios de nuestros servicios se cotizan al Dolar Oficial y se mueven de acuerdo a la inflación.

Los precios y productos publicados en nuestro sitio pueden variar levemente sin previo aviso. Nuestra intención es siempre ofrecer los mejores productos y servicios que podamos al mejor precio posible, adaptándonos a los movimientos del mercado, como bien indica nuestro nombre.

En 2017 prometimos a los Artistas que contrataran una Cuenta de Artista durante nuestra primera etapa de promoción ($800, con el dolar a $17) que seguirían pagando lo mismo para siempre (el equivalente de acuerdo a la inflación).

En ese caso al valor del día de hoy sería de $1880 (dolar a $40). Sin embargo, para adaptarnos a los momentos del país, desarrollamos un nuevo producto Cuenta de Artista – Eiti Leda que cuesta $1450, un 23% menos que el anterior.

 

Soporte Técnico

Ofrecemos Soporte Técnico para cualquier tipo de consulta por email a info@laflota.com.ar con respuesta rápida garantizada, de Lunes a Viernes entre 9 y 18 hs. Sin embargo es muy posible que respondamos aún fuera de dichos horarios.

Fuera de esos horarios, fines de semana y feriados también podés escribirnos y te responderemos lo antes posible, pero no podemos garantizarte una respuesta rápida. La máxima demora será el siguiente día hábil.

Por el momento no contamos con Soporte Telefónico, excepto en razones de fuerza mayor o casos puntuales en los que necesitemos hablar con nuestros clientes.

 

Tengo un Sello Discográfico, Estudio de Producción, Instituto educativo, etc, tienen alguna promoción? NUEVO

Si! nuestra nueva Cuenta Sello!

 

Trabajo con muchas bandas, como manager o productor, puedo trabajar para La Flota u ofrecer sus servicios con algún beneficio? NUEVO

Si, nuestras Cuenta Rox – Sasha y Sisí (2 Artistas) y Cuenta Sello – Jardín de Gente (5 Artistas o más) puede servirte y podés administrarla vos mismo. A la vez, no podemos prometerte nada pero siempre estamos interesados en escuchar propuestas y hay posibilidades de que justo necesitemos Asesores de Artistas. Contactanos.

 

¿Dónde puedo leer los Términos y Condiciones del servicio?

Los términos y condiciones han cambiado.

Para ver los términos y condiciones actuales, válidos a partir del 20 noviembre de 2018, hace click acá.

Para ver los términos y condiciones anteriores, válidos hasta el 20 de noviembre de 2018, hace click acá.

 


*Los reportes son on-demand y deben solicitarse por mail a info@laflota.com.ar.

*Los formatos recomendados son los óptimos para la subida, sin embargo, de no ser posible, se pueden subir discos en mp3 y con artes de tapa en otros formatos y medidas.

*De existir distintos compositores pueden especificarse por canción y/o por disco. Es necesario aclarar cuando se trate de covers y es primordial tener autorización del autor para publicar música que no fuese de su autoría sino es presentada como cover. Para publicar covers es obligación solicitar la licencia oficial ($740 por año, por canción), no subimos covers ilegalmente. Nosotros realizamos la gestión de la licencia para que el compositor original reciba sus regalías. Válido para Productos hasta el 20 de noviembre de 2018.

*Nos encontramos próximos a lanzar un potente sitio donde presentaremos nuevos productos y servicios, para más información consultanos.

*Los precios que figuran en este sitio pueden ser modificados sin previo aviso, los mismos se actualizan de acuerdo a la cotización del dolar.