Preguntas Frecuentes

  • Trabajo con muchas Bandas o Artistas, como productor, sello, manager, etc. Puedo trabajar con La Flota y ofrecer sus servicios con algún beneficio?

    Si! Nuestros Planes incluyen de 1 a 100 Artistas y podes administrarlas vos mism@.

    También tenemos un sistema de referencias para este tipo de casos, en la sección invitar un amig@ desde tu panel de control, podes invitar a personas a que se abran su cuenta con un descuento y obtenes el mismo crédito cada artista que llegue a La Flota por tu recomendación.

    Siempre estamos en contacto con estudios, sellos, productoras o distribuidoras, si tenés una consulta, idea o propuesta por favor escribinos así charlamos!

  • Territorios en reportes de regalías

    Los territorios son los países donde se ejecutó la transmisión y que aparecen con dos letras en los reportes de regalías. Los mismos se identifican según la norma internacional ISO 3166-1 alfa-2, publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Cada código de dos letras identifica un país.

  • Subida de música: ¿Cuánto demora en estar online?

    🎶 El proceso de revisión se realiza dentro del día 1-2 de recibidos los archivos e información del Lanzamiento, para evitar retrasos es importante que el Artista corrobore que toda la información y archivos que envía son correctos y cumplen con los requisitos especificados. Las DSPs procesan los lanzamientos de Lunes a Viernes, por lo que si subís un disco el fin de semana recién lo recibirán el Lunes, luego para que aparezca efectivamente Online cada una tiene su demora específica según el caudal de procesamiento que tengan en la fecha elegida.

    Generalmente Spotify, iTunes y Amazon son las más rápidas (de 1-3 días de aceptado un lanzamiento), las demás pueden tardar de 3 a 10 días en publicar, aunque muchas veces sucede antes. Te avisaremos por mail cuando el lanzamiento ya esté Online con los links de las DSPs principales como Spotify, iTunes, YouTube, Deezer, Tidal, Amazon.

    🚀 ¡Nuestra velocidad de subida es una de las más rápidas del mundo! 🚀

    🙂 Es posible subir discos programados, a publicarse en una fecha específica del futuro (para ayudar a armar una campaña de marketing en torno a esa fecha). Para este tipo de lanzamientos programados recomendamos al menos 15 días de anticipación por si tiene algún error a corregir.

    También es posible subir discos que hayan sido publicados en el pasado con su fecha original de lanzamiento.

  • Subí mi música a las tiendas a través de otro proveedor pero quiero pasarme a La Flota, ¿puedo hacerlo sin perder mis reproducciones ni cambiar de perfil?

    Claro que sí! Y nos alegra mucho que quieras trabajar con nosotros!! 🙂

    Para realizar una migración de manera prolija y sin perder las estadísticas de tus lanzamiento necesitas 3 códigos:

    ♫ URi (Uniform Resource identifier → Identificador de Recursos Uniforme): cada perfil de artista tiene uno y con este código vas a crear a tu artista en el formulario de Nuevo Artista de La Flota para que enviemos todo a tu perfil existente. Ejemplo → spotify:artist:3WrFJ7ztbogyGnTHbHJFl2

    ♫ ♫ UPC (Universal Product Code → Código Universal de Producto): es un número de 12 dígitos y cada lanzamiento tiene uno, sea Single, EP o álbum. Ejemplo → UPC: 018736850462. Lo colocarás en nuestro formulario de Nuevo Lanzamiento.

    ♫ ♫ ♫ ISRC (International Standard Recording Code → Código Estándar Internacional de Grabación): El código ISRC siempre contendrá 12 caracteres, en la forma "CC-XXX-00-11111" y representa a cada versión de cada canción (una misma canción con diferentes versiones tiene distintos códigos ISRC). Ejemplo → US-3DF-20-77192.

    • Composición: 
      • "CC" es el código de país del país en que se emitió el ISRC (no necesariamente la ubicación del artista o discográfica).
      • "XXX" es el código de registro alfanumérico que identifica al emisor del Código ISRC.
      • "00" son los dos últimos dígitos del año de registro (en el pasado, esto representaba el año de la grabación).
      • "11111" son los 5 dígitos identificadores.

  • Soporte Técnico

    Ofrecemos Soporte Técnico para cualquier tipo de consulta a través de tu Panel de Control con respuesta rápida garantizada, de Lunes a Viernes. Fines de semana y feriados también podes escribirnos y te responderemos lo más rápido posible el siguiente día hábil.

    Nuestro contacto:
    → info@laflota.com.ar
    → soporte@laflota.com.ar

    Por el momento no ofrecemos con atención telefónica, excepto en razones de fuerza mayor o casos puntuales.

  • Si contrato sus servicios debo subir toda mi material a la vez o puedo ir subiendo de a poco?

    Podes subir en cualquier momento que quieras!

  • Resubir música

    Si el Artista proporcionase datos erróneos de títulos o información del lanzamiento y quisiera reemplazarlos una vez que ya hayan sido subidos a las DSP's, o si quisieran reemplazar los archivos de Audio o de Arte de Tapa ya procesado es posible realizar la edición, menos en los casos que se quiera agregar o quitar canciones, si ese es el caso se debe eliminar el lanzamiento actual y subirlo nuevamente editado.

  • Requisitos, qué necesito para subir mi música?

    Para realizar un Lanzamiento son necesarias tres cosas: los datos de la música, el arte de tapa y los archivos de Audio. 
    Además, es necesario que la música te pertenezca o estés autorizado a publicarla por el dueño de los derechos de la música (generalmente es el compositor) y de las grabaciones. 
    Para mantener la máxima calidad, recomendamos entregar los archivos de Audio en formato WAV o FLAC, sin embargo, de no ser posible también aceptamos MP3, WMA. 
    El Arte de Tapa es muy importante y debe ser una imagen JPG cuadrada de buena calidad -no borrosa, ni pixelada- de al menos 2000x2000px, lo recomendado es 3000x3000px. 
    No es necesario que estés registrado en SADAIC ni en ninguna entidad para publicar música y/o recolectar regalías mecánicas en las tiendas.

  • Renovación anual de suscripción

    El año empieza a contar el día que compras tu Cuenta en La Flota. Durante este período tenés acceso a todas las funciones que La Flota tenga disponible para su respectivo Plan.

    Lo difícil de ofrecer servicios de pago anual en Argentina, es como todos sabemos, adaptarse a la inflación. Sabemos que nuestros clientes valoran la posibilidad de abonar por Transferencia Bancaria, Mercado Pago  o Brubank.

    También podes pagar por PayPal, Wise o Payoneer, muy útil si estás en el exterior.

    Al faltar un mes para vencer el año se notifica al dueño de la cuenta por email para que renueve el año. Al renovar tu cuenta, podes seguir realizando lanzamientos ilimitados y mantener el material que ya tenes online (cobrando sus respectivas regalías).

    Es responsabilidad del usuario estar atento a los mensajes y abonar llegada la fecha de vencimiento. De no renovarse la cuenta cumplido el año de servicio, la música que estuviese publicada se dará de baja de las DSPs.

    Al cancelarse una cuenta, La Flota notificará por email al usuario y el mismo tendrá 3 meses para requerir cobrar todas las regalías que pueda haber generado su música durante su período publicando con La Flota.

    De la misma manera, si quiere reactivar su cuenta y su música fue dada de baja, se dará de alta nuevamente, no es necesario resubir el material.

  • Regalías que recuada La Flota

    Para cada álbum entregado bajo nuestra licencia de agregación, recolectamos el 100% de las regalías de máster de los DSP's y pagamos a la cuenta que entregó el álbum. 
    Es responsabilidad del usuario proveedor que subió el lanzamiento pagar las partes adicionales del álbum de acuerdo con sus acuerdos (productor, artistas involucrados, sello, etc.). Estamos investigando la posibilidad de configurar estas divisiones dentro de la plataforma, pero aún no está disponible.

    La Flota no maneja ningún derecho de publicación ni regalías de Publishing, ni de composiciones originales, ni de portadas. Estos flujos de regalías están cubiertos por licencias entre DSP's, PRO's y editoriales. Sin embargo, estamos trabajando para poder recolectarlas también. 

  • Regalías

    Podes ver online ó descargar los informes de regalías en la sección Regalías de tu Panel de Control en la nueva app: https://app.laflota.com.ar/

    Al momento de cobrar las recaudaciones, los cargos de transferencia (varían según el método de pago) y cualquier impuesto sobre las ganancias y transferencias referentes a dinero de regalías correrán a través beneficiario.

    🧮 Podes ver tus informes cuando quieras y solicitar cobrar desde tu Panel de Control en la sección Regalías.

    ⏳ Las DSP's demoran 3 meses en reportar la información de streaming, descargas y ventas, junto con el dinero que hayas recaudado, es decir, reportan con 3 meses de diferido, por lo que recién a los 3 meses nos llegarán los reportes oficiales de tu primer mes y así sucesivamente. Se cargan entre el 1 y el 15 de cada mes.

    📋 Los Reportes Oficiales tienen hasta 9 dígitos decimales y podes acceder a ellos desde tu panel de regalías.

    💰 Los retiros los podes solicitar en Pesos Argentinos (ARS) por depósito a cualquier CVU/CBU o como cupón de crédito para utilizar o regalar a tus amig@s. Si preferis en Dólares (USD) los depósitos pueden ser vía PayPal o Payoneer.

  • Reactivar suscripción

    Podes reactivar tu suscripción desde tu panel de control o desde acá → https://www.laflota.com.ar/checkout/

    Si tu música fue dada de baja y todavía se encuentra en nuestro sistema, la daremos de alta una vez que tengas tu suscripción activa. En este caso no es necesario resubir el material.

  • Presave · Smartlink

    Debes enviarnos el siguiente formulario a soporte@laflota.com.ar

    Las páginas de pre-save sólo pueden ser creadas para Spotify, Apple Music, Deezer & Amazon Music. El día en que se lanza la música, la página cambiará automáticamente de una página de Pre-save a Listen

    Formulario:

    • Artista/s:
    • Lanzamiento: 
    • UPC:
    • Fecha del lanzamiento: 
    • Horario del lanzamiento: CEST Time (Hours : Minutes)
    • Por favor elige las DSP's que quisieras agregar a tu link (borrar las que no van):
      • Spotify
      • Apple Music
      • iTunes
      • Amazon Music
      • Deezer
      • YouTube Music
      • SoundCloud
      • Tidal
      • Pandora 
      • KKBox
      • Anghami
      • Qobuz
      • Fizy
    • Links sociales (URL's) que quieras agregar a la página generada:
      • Spotify Artista:
      • Spotify playlist: 
      • Facebook:
      • Instagram:
      • Twitter:
      • TikTok:
      • YouTube:
      • Video preview de YouTube:
      • SoundCloud:
      • Página oficial del artista: 

    ¿Quieres mostrar un vídeo preview?: {link del vídeo de YouTube}

    • Imagen del lanzamiento:
      • {Adjuntar Imagen: Min. 500x500 px. & menor de 3MB}
    • Opciones avanzadas:
      • Google pixel ID: {ej. ID: 1870335133227290}
      • Facebook pixel ID: {ej. ID: 1870335133227290}
      • Apple pixel ID: {ej. ID: 1ABC23456 · La incluiremos en tu link así podes ganar comisiones}
      • Amazon pixel ID: {ej. ID: 123456 · La incluiremos en tu link así podes ganar comisiones}

     Cuando recibamos el link, te lo enviaremos por e-mail 

  • Nuestros Planes

    Nuestros Planes son anuales y permiten realizar lanzamientos ilimitados para diversa cantidad de Artistas, Bandas o Proyectos según tus necesidades.

    Los planes son expandibles, por lo que podrías empezar con cuenta de 1 Artista Charly García e ir realizando un upgrade a planes mayores.

    Podes verlos en nuestra app → https://app.laflota.com.ar/admin/subscription

  • Mi panel de Spotify For Artists muestra una fecha de estreno distinta a la que seleccioné

    Si desde tu panel de Spotify for Artists se muestra una fecha de estreno anterior o posterior (generalmente de un día) de la fecha y horario que seleccionaste en La Flota, no te preocupes, esto es un comportamiento normal. La fecha de estreno será la que seleccionaste en tu panel de La Flota.

  • Mi lanzamiento fue rechazado en YouTube

    Ten en cuenta que tu lanzamiento puede ser rechazado por YouTube si cumple con alguna de las siguientes características:

    • "Lo mejor de/Best off" y compilaciones
    • mashups, mezclas de dj y remixes de otros artistas
    • música sobre la que no se posee los derechos no exclusivos: solo podemos entregar contenido a YouTube que nuestros clientes posean al 100 % de manera exclusiva
    • grabaciones de actuaciones (incluidos conciertos, eventos, discursos, espectáculos): las grabaciones de actuaciones en vivo están prohibidas para la comparación de ID de contenido. 
    • contenido de dominio público
    • música para karaoke
    • efectos de sonido y sonidos genéricos (lluvia, cantos de pájaros, ruido de fondo, etc)
    • música de yoga, música de meditación y música para estudiar
    • regrabaciones de composiciones clásicas: solo podemos entregar música clásica original
    • música sin licencia.
    • sound-alikes-sonidos parecidos (contenido que se crea para que suene extremadamente similar a otra música)

  • Mi lanzamiento fue rechazado en Facebook/Instagram

    Ten en cuenta que tu lanzamiento puede ser rechazado por Facebook e Instagram si cumple con alguna de las siguientes características:

    • efectos de sonido
    • sound-alikes - sonidos parecidos (contenido que se crea para que suene extremadamente similar a otra música)
    • música para karaoke
    • soundbeds/música de fondo
    • grabaciones de música clásica de composiciones en el
    • música de dominio público
    • meditación, yoga o música para dormir
    • sets de DJ o mezclas continuas
    • grabaciones de palabras habladas
    • grabaciones de comedia
    • grabaciones de películas (que no son la partitura musical de una película)
    • discursos
    • grabaciones de oración
    • audiolibros
    • podcasts
    • grabaciones de naturaleza o vida silvestre
    • grabaciones de sonido ambiental
    • grabaciones o descripciones de actos sexuales
    • canciones en bucles de reproducción

  • Medios de Pago

    Aceptamos varios los medios de pago: 

    → Transferencias desde cualquier CBU/CVU en ARS o USD

    → Mercado Pago

    → PayPal

    → Payoneer

    → AirTm

    → Binance

    → Wise

    → Western Union

    → Criptomonedas

    Si consideras que necesitas otro medio de pago, escribinos y probablemente encontremos la manera. 

  • Libres de emisiones de carbono

    ♻️ El medio ambiente es nuestro hogar y debemos cuidarlo entre tod@s. Cada acción e inacción interfiere con tu medio, por favor cuidate a vos, a quienes te rodean y al planeta 🌎
    Los servidores que utiliza La Flota son libres de emisiones de carbono y nuestro trabajo 100% remoto disminuyendo al máximo nuestra huella de carbono.

  • Invitar un amig@

    Desde tu Panel de Control podes Invitar a un amig@, enviándole un email con un cupón de descuento para que use en cualquiera de nuestros Planes. Por cada persona que hayas invitado vos que compre un Plan en La Flota recibís crédito que se aplica automáticamente en tu renovación en La Flota.

  • Gestión de distribución digital

    Se generarán perfiles en las DSPs seleccionadas si no tenes, UPC para cada lanzamiento (álbum, ep, single) e ISRC para cada canción que subas.

    Desde tu panel de control podes crear a tus artistas, lanzamientos, ver y/o descargar tus reportes de regalías, obtener información, tutoriales y soporte técnico.

  • Formatos de Audio e Imagen

    Formatos de Archivos Requeridos por las DSPs (Audio e Imagen)

    Los formatos de Audio que aceptan las tiendas son WAV (hasta 96khz-24bit) o FLAC. Recomendamos WAV 44.1khz/16bit o FLAC. También aceptamos MP3, pero debemos convertirlos a WAV para la subida.

    Todas las publicaciones que haga un Artista, ya sea Single o Álbum deben contar con Arte de Tapa exclusivo para dicha publicación.

    El Arte de Tapa es muy importante y debe ser una imagen cuadrada de buena calidad (ni borrosa ni pixelada), de mínimo 3000x3000px, formato JPG, colores RGB.

    Si solo tenes una imagen rectangular (ej.: 3000x3200px) podes recortarla como te guste en nuestro formulario de subida para que cumpla con las dimensiones apropiadas.
    Si por algún motivo te es imposible acceder a una imagen de 3000x3000px podemos aceptar imagenes más pequeñas y las editaremos, aunque no lo recomendamos ya que hay perdida de calidad.

    Si necesitas ayuda profesional podemos recomendarte diseñador@s!

  • Firmé un contrato discográfico, ¿puedo irme de La Flota aunque no haya completado el año de subscripción?

    Absolutamente! Y nos alegramos de la nueva etapa en tu carrera.
    En el caso de que te surja una oportunidad para la que necesites cambiar de distribuidor (por ejemplo si tu sello discográfico tiene su propio sistema de distribución), simplemente nos avisas y damos de baja tu música. Desde tu panel podes eliminar los lanzamientos o cancelar tu suscripción.
    Todos los datos de tus lanzamientos los debes solicitar o ver desde tu panel para que puedas migrar tu material sin perder las reproducciones y estadísticas.

  • Estoy en el Exterior o no soy de Argentina, ¿puedo distribuir mi material?

    Claro que sí!, puedes hacerlo desde cualquier punto del planeta con conexión a Internet, y tu música irá a todo el mundo también.

    Puedes abonar por  PayPal, Wise o Payoneer, o consultarnos directamente.

  • DSP's for Artists

    Te dejamos algunos sitios donde podes registrarte como Artista: 

    ► DSP's for Artists

  • DSP's 2023 {Digital Service Providers · Proveedores de Servicios Digitales}

    → 7 Digital
    → Amazon
    → AMI Entertainment
    → Anghami
    → Apple Music
    → AWA
    → Beatport*
    → Bmat
    → Boomplay
    → Deezer
    → Dreamuscompany (FLO)
    → Facebook Audio Library
    → Facebook Fingerprinting
    → fizy
    → Genie Music
    → Gracenote
    → Hungama (Hungama, Wynk)
    → iHeartRadio (iHeartRadio (Clear Channel) Webcast, Simulcast, Terrestrial)
    → iMusica (iMusica, Claro Musica)
    → Jaxsta
    → JioSaavn 
    → Joox
    → KkBox
    → Kuack Media
    → LINE music
    → MePlaylist 
    → Napster
    → Naver Music
    → NetEase Cloud Music
    → Nuuday A/S
    → Pandora
    → Peloton
    → Pretzel Rocks
    → Qobuz
    → Resso
    → Shazam
    → Slacker
    → SoundCloud
    → Spotify
    → Tencent (Tencen, QQ Music)
    → TIDAL
    → TikTok
    → TIM Music
    → TouchTunes / PlayNetwork
    → Triller
    → Ultimate China
    → United Media Agency
    → Xiami
    → Yandex Music
    → YouTube Music
    → YouTube Music & Content ID

    (*) DSPs que requieren previa solicitud de acceso o perfil.

  • Cómo ingresar los nombres de los colaboradores de mis canciones

    Cuando crees tu lanzamiento te vamos a solicitar información de colaboradores, son todas las personas que participaron en la composición e interpretación de tu música. Hay dos campos que son obligatorios, compositor/a/x y liricista (en caso que haya letra).

    Estos campos los debes completar con nombre y apellido completo para que Spotify y otras DSP's lo acepten, si agregas apodos o nombres de artista no será aceptado por las DSP's. Debes agregar de a una persona por campo, si necesitas agregar más puedes seleccionar la opción "agregar más colaboradores".

  • Cómo encontrar los códigos UPC e ISRC

    Para conocer los códigos UPC de tus lanzamientos e ISRC de tus canciones, lo puedes hacer entrando a la app de distribución
    Desde Lanzamientos puedes ingresar en cada álbum y consultar los códigos como se muestra en el ejemplo a continuación: 

    Los códigos se forman de la siguiente manera:

    UPC (Universal Product Code → Código Universal de Producto): es un número de 12 dígitos y cada lanzamiento tiene uno, sea Single, EP o álbum. Ejemplo → UPC: 018736850462.

    ISRC (International Standard Recording Code → Código Estándar Internacional de Grabación): El código ISRC siempre contendrá 12 caracteres, en la forma "CC-XXX-00-11111" y representa a cada versión de cada canción (una misma canción con diferentes versiones tiene distintos códigos ISRC). Ejemplo → US-3DF-20-77192.Composición:"CC" es el código de país del país en que se emitió el ISRC (no necesariamente la ubicación del artista o discográfica)."XXX" es el código de registro alfanumérico que identifica al emisor del Código ISRC. "00" son los dos últimos dígitos del año de registro (en el pasado, esto representaba el año de la grabación).   "11111" son los 5 dígitos identificadores. 

  • ¿Tengo que registrar la propiedad intelectual o los derechos de mi música antes de subirla?

    No es necesario, ni es un requisito, aunque es la mejor manera de proteger tu obra.

    De acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor (Copyright) una obra le pertence a su autor y se encuentra protegida desde el momento de su creación, sin necesidad de registrarla en ningún lado.

    De cualquier modo, registrar tu música tiene ventajas que podés investigar.
    Para informarte y leer más al respecto podes visitar:
    http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/propiedad-intelectual/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_intelectual

  • ¿Se pueden subir Remixes?

    Claro que si, podes subir remixes de tus composiciones sin problemas.

    Si vas a utilizar grabaciones ajenas, necesitas la licencia del master a utilizar o los permisos pertinentes de quien posea la obra.

  • ¿Se pueden subir Covers?

    Debes indicar el nombre del compositor original o el/la/lx propietario/a/x de los derechos de copyright. Si hay varios covers en un lanzamiento, en el box Copyright del lanzamiento deben ir todos los nombres que correspondan, separados por una coma ",".  
    Si quisieras garantizar tus derechos de distribuir covers en todos los territorios posibles y en todas las DSPs debes conseguir una Licencia por tu cuenta en algún servicio como por ejemplo Easy Song Licensing

  • ¿Quién puede subir música en La Flota?

    Consideramos que la música es algo muy importante en la vida de las personas y en la historia de la humanidad, cada artista es un universo y merece la oportunidad de compartir su arte.

    La música genera bienestar, mejora el ánimo, te invita a moverte, bailar y ser feliz 🙂

    Nos gusta trabajar con personas respetuosas, que respetan su propio trabajo, el de los demás, que les gusta capacitarse, aprender y mejorar constantemente y que consideran que la música tiene que tener la más alta calidad posible para transmitir algo bueno a quién la escuche. 

  • ¿Qué tener en cuenta para publicar correctamente tu música en Apple Music?

    Apple Music es una las DSP's que tiene diferentes requisitos y exigencias respecto a las otras. Para publicarlo correctamente debes tener en cuenta los siguiente:

    Arte de tapa:

    • Todos los nombres de artistas que aparecen en el arte de tapa, deben estar presentes en la metadata del álbum y coincidir 100%.
    • El título del álbum debe coincidir 100% con el que aparece en el arte de tapa.
    • No se aceptan imágenes Pixeladas o borrosas, con transparencias, rotadas y/o recortadas.
    • No se acepta arte de tapa genérico (imágenes extraídas de otros artistas, sitios o películas)
    • Eliminar nombres del sello y/o cualquier texto que no sea específico del nombre del álbum/single o nombre de artista.
    • La etiqueta de Parental Advisory o Explicit Content se debe incluir de manera clara sin modificar ni entorpecer la lectura de la misma. 
    • El arte de tapa debe ser único y original para cada lanzamiento.
    • No se aceptan imágenes con URL a otros sitios o referencias a DSP 's (iTunes/Apple Music y/o a otros competidores como Spotify, YouTube, Facebook/Instagram, etc)
    • No se aceptan referencias a formatos físicos, VHS, CD, DVD, o código de barras en el arte de tapa.
    • No se acepta pornografía (desnudos sutiles o pechos está ok)

    Formato: 

    • 1-3 tracks: Single (excepto cuando uno de los tracks supera los 10 minutos, en ese caso se considera EP o la duración total supera los 30 minutos, en ese caso se considera álbum)
    • 4-6 tracks: EP (excepto cuando la duración total de todos los tracks supera los 30 minutos, en ese caso se considera álbum)
    • 7+ tracks: Album
    • Los roles Contributing Artists, Video Editor, Solist, no son aceptados por Apple, sí acepta: Composer, Producer, Lyricist, Mixer, Engineer, Writer, Remixer
    • No se acepta un silencio al final del track superior a 10 segundos. 
    • Tracks instrumentales deben ser marcados como tal, y no incluir la participación Lyricist de los mismos. 
    • Incluir en el campo versión sólo los siguientes datos si corresponde: Acústico, Vivo, Remasterizado (en este caso incluir el año; ejemplo, Remasterizado 2022
    • Los artistas Feat no deben aparecer como colaboradores. Sólo ingresarlos junto al artista principal. 
    • "Volumen" y "Parte" deben estar abreviadas como: Vol. 1 / Pt. 1

    Género:

    • Si seleccionaste el género Soundtrack, el título debe ser Original Soundtrack of (Título de la canción)
    • Si seleccionaste Género Clásico, agregar como género secundario Classical Crossover. 
    • No es posible agregar artistas Feat en el género Clásico, sólo se admiten artistas Principales. 

  • ¿Qué son las licencias de sincronización?

    Licencias de sincronización se refiere al uso de música en películas, programas de televisión, anuncios publicitarios, videojuegos, presentaciones, videos de YouTube o cualquier otro producto donde música o imágenes en movimiento sean usados de manera simultánea.

    Cuando una canción es licenciada para sincronización, el compositor/editor recibe una comisión por el uso de la composición en cuestión, y también el propietario/a de los derechos de la grabación original.

    Momentáneamente no trabajamos con este tipo de licencias pero está en nuestros objetivos próximamente.

  • ¿Qué necesito para subir mí música?

    Para realizar un Lanzamiento son necesarias tres cosas:

    • Metadata de tu música
    • Arte de Tapa
    • Archivos de Audio

    Además, es necesario que seas mayor de edad o si sos menor que nos envíes la autorización firmada por tus padres/tutores. Que la música te pertenezca o estés autorizado a publicarla por el dueño de los derechos de la música (generalmente es el compositor) y de las grabaciones.

    Para mantener la máxima calidad, recomendamos entregar los Archivos de Audio en formato WAV o FLAC, sin embargo, de no ser posible también aceptamos MP3, WMA.

  • ¿Qué es YouTube Music? ¿Por qué hay videos de mis canciones en otro canal de YouTube? ¿Puedo editarlo? Qué es el Canal Oficial de Artista (OAC)?

    YouTube Music es una plataforma de streaming de YouTube y la que reemplaza a Google Play. Los lanzamientos que subís en dicha plataforma, además, generan un Art-Track en YouTube convencional (que es un video de la canción con una imagen estática de la tapa del disco) y se publica en un tipo de canal autogenerado por YouTube llamado Topic o Tema (una especie de perfil de artista que es independiente de tu canal). Otro canal al que suelen ir por defecto es Various Artists, donde hay artistas de todo el mundo. En ese caso primero hay que solicitar el Topic y luego el OAC.

    Para solicitarlo se deben cumplir una serie de requisitos:

    Los lanzamientos por defecto van a un canal tópico generado automáticamente con el nombre del Artista ó, en su defecto, al canal compartido de YouTube Various Artists - Topic. Estos perfiles no se pueden editar. Si no tenés un tópico todavía se puede solicitar también sólo si publicaste y están online más de 3 canciones en YouTube Content ID
    Para eso por favor envianos completo el siguiente formulario:

    Para realizar la migración a un canal propio es necesario tener verificado el canal OAC  (Canal Oficial de Artista|Official Artist Channel), y se deben cumplir una serie de requisitos para poder solicitarlo:

    1. Canal Propio y Operado (Owned & Operated (O&O) channel).
    2. Canal Temático autogenerado por YouTube (YouTube-generated Topic Channel).
    3. Adicionalmente, ayuda mucho que el artista tenga 1 o más álbums de Art Tracks en YouTube.

    Podes solicitarlo desde tu panel de control:YouTube for Artists | La Flota

    Podes leer más al respecto en YouTube for Artists.

  • ¿Qué es Monetizar YouTube y Content ID? Estoy recibiendo reclamos en mis propios videos de YouTube.

    Monetizar YouTube, es un servicio que agrega automáticamente tu lanzamiento al sistema YouTube Content ID. Este es un servicio que se encarga de rastrear el audio que proporcionaste en videos de YouTube hasta matchear y realizando una denuncia cuando los encuentra.

    Por defecto, Monetizar YouTube monetiza el video encontrado (agregando anuncios) para generar ingresos para vos a través del video de otra persona que está utilizando tu música en su video. Esto es útil para evitar que otra gente publique videos con tu música y se queden con el dinero que te corresponde.

    Por suerte se hace automáticamente y vos recibís las regalías que generan dichos anuncios como en cualquiera de las otras DSP's.

    Lo que sucede es que puede afectar a los videos que vos mismo subiste con tu propia música. En este caso, simplemente tenes que enviarnos un link con el video afectado y liberaremos la denuncia a la brevedad. También está la posibilidad de simplemente bloquear dichos videos y no monetizarlos, si esto es lo que preferís no selecciones YouTube Content ID en las tiendas. 

    Más información: YouTube Content ID

  • ¿Qué es el contenido explícito?

    Contenido explícito se refiere a insultos y/o malas palabras. Los límites no son claros ya que cada persona tiene su visión del mundo, pero las DSPs otras. Cada una tiene sus restricciones.

    Los lanzamientos y canciones que contengan este tipo de contenido deben seleccionar la casilla Contenido Explícito al realizar la subida.

    Podes leer las Políticas de Restricción Spotify e información en Wikipedia sobre el Parental Advisory.

  • ¿Puedo verificar mi nuevo perfil en Spotify for Artists?

    ¡Claro que sí! Te dejamos un pequeño tutorial: https://www.laflota.com.ar/spotify-for-artists/

  • ¿Puedo subir versiones de música Tradicional, Autores Anónimos o Dominio Público?

    Si vas a realizar tus propias grabaciones de versiones, debes asegurarte de investigar acerca de los autores originales y de que efectivamente sea de dominio público/autor anónimo y no tenga dueño/a. No podes tomar una grabación ajena de la canción y cantar o sobregrabar arriba, y lanzarla a las plataformas bajo tu nombre, ya que si bien, por ejemplo, la canción es anónima, la grabación de la misma sí pertenece a alguien).
    Podés investigar si la canción es de Dominio Público en el siguiente sitio → https://www.pdinfo.com/ (debes buscar el nombre de la canción en inglés).
    En la casilla de Nombre de Compositor de una canción de dominio público debes aclarar que el compositor es Anónimo o Música Tradicional.

  • ¿Puedo hacer que la gente pre-compre o pre-guarde mi música antes de la fecha de lanzamiento?

    Si, es posible activarlo de forma gratuita en las DSPs que lo permiten, dicha opción está disponible en el formulario de Nuevo Lanzamiento.
    Para utilizarla solamente debes seleccionar una fecha de lanzamiento de al menos 10 días en el futuro.
    Es ideal para generar campañas de marketing alrededor de un lanzamiento.
    Podes habilitar la pre-escucha de un fragmento durante la etapa de Pre-Compra en las tiendas que lo permiten.
    Luego te enviaremos un SmartLink con algunas de las DSPs más importantes.

  • ¿Puedo eliminar un Álbum o Single?

    Claro que sí, desde tu panel de control podes administrar, editar, y eliminar tus lanzamientos como vos quieras.

  • ¿Puedo dejar mi Álbum o Single Online de manera permanente?

    Anteriormente ofrecíamos un producto llamado Álbum/Single Permanente que ya no está disponible.

    Luego de evaluar mucho la situación hemos concluido que no es posible garantizar que un álbum puede mantenerse Online de forma permanente (para siempre), siendo que hay muchos factores que pueden afectar esto que no dependen exclusivamente de nosotr@s, están nuestros Proveedores de Servicios Digitales (DSPs), la industria musical, los diversos contratos, los cambios políticos y económicos, las condiciones del planeta, internet en general, etc., hacen que prometer algo así resulte un poco incompatible con nuestra visión del mundo.

    En otras palabras, es un área muy gris de la distribución digital que queremos iluminar en nuestro compromiso como empresa de brindar el servicio más transparente y honesto que podamos a tod@s nuestros clientes. Lo que si podemos asegurar es que mientras un cliente trabaje con nosotros, vamos a utilizar todos nuestros recursos para asegurar que su música se mantenga Online, reciba sus regalías y tenga nuestro mejor soporte. Y que en el caso de que hubiera cambios o no pudiésemos cumplir con esto le haremos saber.

    Es por eso que el modelo de suscripción nos parece el más integro a adoptar como empresa para todos los productos que lo permitan a partir de ahora, ya que nos ofrece la oportunidad, tanto a los clientes como a nosotros, de evaluar año a año si deseamos seguir trabajando junt@s, adaptarnos a los cambios que ocurran en la industria musical y cubrir los costos de soporte técnico de una manera más realista.
    Nuestro compromiso como empresa es brindar el mejor servicio que podamos con los recursos que tenemos en cada momento, y así seguiremos, con la intención de mejorar, escuchar críticas y corregir errores en cuanto los descubrimos.

  • ¿Ofrecen devolución de Dinero?

    Por supuesto, si dentro de los primeros 10 días de abonado el servicio lo probaste y no estás conforme, podes pedir que devolvamos tu dinero.

  • ¿Es La Flota un sello discográfico?

    No, es un servicio que permite a artistas independientes, productores y sellos discográficos subir y distribuir su música en las DSPs internacionales, monetizar, gestionar, recolectar y cobrar las regalías que la misma genere por ventas y reproducciones. Los derechos y las decisiones sobre la música son 100% del Artista.

  • ¿En qué países y territorios se distribuye mi música?

    Por defecto, los lanzamientos se distribuyen globalmente, en todos los territorios en los que trabajan cada una de las DSPs (Digital Service Providers|Proveedores de Servicios Digitales) que seleccionaste.

    Sin embargo, algunos lanzamientos pueden no distribuirse en todos los países por razones como Licencias, Lenguajes, Contenido Explícito y otras limitaciones internas de cada DSP que están fuera de nuestro control.

    Si queres enviar sólo a algunos países o excluir territorios de distribución de tu material podes hacerlo.


  • ¿Dónde puedo leer los Términos y Condiciones del servicio?
  • ¿Cuánto demora mi lanzamiento en aparecer online?

    Una vez que recibimos tu lanzamiento, el mismo entra en la cola de revisión.
    El tiempo que permanezca ahí depende del volumen de lanzamientos que estemos procesando en ese momento.

    Generalmente, si no contienen errores, los lanzamientos se aprueban y se envían a las DSPs el mismo día (o el siguiente día hábil) pero pueden demorarse hasta 3 días hábiles.
    Si un lanzamiento tiene errores o requieren modificaciones, aclaraciones o verificaciones, se comunica al cliente por email y el proceso de revisión se reinicia.

    Luego de enviado, la demora en aparecer online de las DSPs puede variar de acuerdo a su propio volumen de lanzamientos, puede ser que una publicación sea muy rápida o que se retrase unos días. Una estimación de lo que demoran las principales DSPs:

    Spotify: 1 - 3 días
    iTunes: 1 - 3 días
    Tidal: 2 - 5 días
    Amazon: 2 - 4 días
    Instagram (Facebook Music): 7-15 días

    A la vez, las distintas aplicaciones (iOS, Android, PC, Mac) de cada plataforma puede presentar distintos días de publicaciones.
    Generalmente las aplicaciones móviles son las más rápidas en publicar los nuevos lanzamientos.

  • ¿Cómo y cuándo puedo solicitar mis informes de ventas y reproducciones?

    🧮 Podes ver tus informes cuando quieras y solicitar cobrar desde tu Panel de Control en la sección Regalías.

    ⏳ Las DSPs demoran 3 meses en reportar la información de ventas y reproducciones, junto con el dinero que hayas recaudado, es decir, reportan con 3 meses de diferido, por lo que recién a los 3 meses nos llegarán los reportes oficiales de tu primer mes y así sucesivamente.

    📋 Los Reportes Oficiales tienen hasta 9 dígitos decimales y podes verlos online o descargarlos en formato (Excel).

    💰 Los retiros los podes solicitar en Pesos Argentinos por Transferencia Bancaria, Mercado Pago, Brubank ó como Cupón de Crédito para utilizar o regalar a tus amig@s. Si preferis en Dólares los depósitos pueden ser vía PayPal, Wise o Payoneer.

  • ¿Cómo subir un nuevo lanzamiento?

    Te dejamos un tutorial para que puedas realizarlo de la mejor manera posible: https://drive.google.com/file/d/1eJoPl2u2aEZrPOclyuPYIfnp0Qg12e-B/view?usp=share_link

  • ¿Aceptan todo tipo de música, material, géneros? ¿Hay contenido prohibido?

    En principio aceptamos y distribuimos todo tipo de música y géneros, ya que nos interesa que todo el mundo pueda expresarse y publicar sus trabajos.

    Sin embargo, nos reservamos el derecho de cancelar una cuenta, terminar la relación comercial y dar de baja toda la música que el dueño de la misma haya subido si el material o parte de su material: infringe reglamentos de las DSPs, criterio de La Flota o el de nuestros partners, se considera que el material es ofensivo, negativo, contiene odio, es ilegal (infringe leyes de territorios en donde fue publicado), no cumple con buenas prácticas, etc.

    Podes darte una idea mirando las políticas de Spotify al respecto (en inglés).

    Los usuarios de La Flota son los únicos responsables y dueños del material que publiquen a través de ella, por lo que debes ser cuidadoso acerca de lo que publiques. La Flota no respalda, comparte ni aprueba las opiniones u contenidos que se expresen en el contenido publicado por sus usuarios. La Flota es un intermediario entre el usuario y las DSPs.

  • Cerrar menú
    ×
    ×

    Carrito