Preguntas Frecuentes

  • Trabajo con muchas bandas, como manager o productor, puedo trabajar para La Flota u ofrecer sus servicios con algún beneficio?

    Si, nuestras Cuenta Rox – Sasha y Sisí (2 Artistas) y Cuenta Sello – Jardín de Gente (5 Artistas o más) puede servirten y podés administrarlas vos mismo.
    Por ejemplo, con nuestra Cuenta Sello (100 artistas) cada Nombre de Artista/Banda te queda en $765.

    También estamos preparando un sistema de referencias para este tipo de casos, donde podrás cobrar una comisión por cada artista que llegue a La Flota por tu recomendación.

    Siempre estamos atentos a realizar acuerdos con estudios, sellos o distribuidoras, si tenés una consulta, idea o propuesta por favor escribinos así charlamos!

  • Tiendas con las que trabajamos

    Nuestro servicio de Distribución Digital incluye la subida y gestión administrativa de música en formato de discos y singles a las principales tiendas online internacionales incluidas Spotify, iTunes, Apple Music, Google Play, Amazon, Deezer, Tidal, YouTube Music, YouTube Content ID, SoundCloud, Saavn, Napster, iHeartRadio, 24-7, 7 Digital, 8 Tracks, Akazoo, Alibaba, Amazon MP3, AMI Entertainment, Awa Distribution, EOS, Facebook Fingerprinting, Facebook Music (Instagram Stories), iMusica, Kanjian, KKBOX, LINE Music, Medianet, NetEase, Neurotic Media, RX Music, Shazam, Slacker, SoundExchange, TikTok, TouchTunes, Uma Music, VerveLife, Vidzone, Zvook.

    Estamos evaluando y agregando nuevas tiendas constantemente.
    Aunque no es común, las condiciones y la disponibilidad de las tiendas con las que trabajamos pueden variar sin previo aviso.

  • Tengo que registrar la propiedad intelectual o los derechos de mi música antes de subirla?

    No es necesario, ni es un requisito. De acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor (Copyright) una obra le pertence a su autor y se encuentra protegida desde el momento de su creación, sin necesidad de registrarla en ningún lado.

    De cualquier modo, registrar tu música tiene ventajas que podés investigar.
    Para informarte y leer más al respecto visitá: http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/propiedad-intelectual/ o https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_intelectual
    La Flota no brinda -y ésto no es- asesoramiento legal, para más información en cuanto a Derechos de Autor y Propiedad Intelectual consultá un abogado.

  • Subida de música, demora en estar Online?

    El proceso de subida se realiza en el día de recibidos los archivos e información del Álbum/Single, para evitar retrasos es importante que el Artista corrobore que toda la información y archivos que envía son correctos y cumplen con los requisitos especificados.
    Las tiendas procesan los Álbums/Singles de Lunes a Viernes, por lo que si subís un disco el fin de semana recién lo recibirán el Lunes.
    Una vez que subimos un Álbum/Single y es aceptado por las tiendas, la demora en aparecer Online es variable y depende del tiempo que tarda cada tienda en procesar los lanzamientos.
    Generalmente Spotify, iTunes, Google Play son las más rápidas (de 1-3 días de aceptado un lanzamiento), las demás pueden tardar de 3 a 10 días en publicar, aunque a veces sucede antes.
    Nuestra velocidad de subida es una de las más rápidas del mercado.
    Te avisamos por e-mail cuando el lanzamiento ya está Online con los links de las tiendas principales.
    Es posible subir discos a publicarse en una fecha específica del futuro (para ayudar a armar una campaña de marketing en torno a esa fecha), y discos que hayan sido publicados en el pasado con su fecha original de lanzamiento.

  • Subí mi música a las tiendas a través de otro proveedor pero quiero pasarme a La Flota, ¿puedo hacerlo sin perder mis reproducciones ni cambiar de perfil?

    Claro que sí! -y gracias por querer trabajar con nosotros!- para ésto vamos a necesitar que le solicites a tu antiguo proveedor los códigos UPC de tus lanzamientos y los ISRC de todas las canciones.
    Es recomendable que seas prolijo/a a la hora de migrar el material y realizar los lanzamientos con nosotros nuevamente, escribiendo todos los títulos exactamente igual a como los tenías antes y, si es posible, utilizar los mismos archivos de audio.

    Si no querés que tu material desaparezca de las tiendas por unos días, podés subir tu música con nosotros sin dar de baja en tu antiguo proveedor, y aplicar la baja en cuánto ya haya sido publicado en La Flota. Si hacés ésto, tus lanzamientos pueden aparecer repetidos por unos días.

  • Soporte Técnico

    Ofrecemos Soporte Técnico para cualquier tipo de consulta a través de tu Panel de Control con respuesta rápida garantizada, de Lunes a Viernes entre 9 y 18 hs.
    Sin embargo, es muy posible que respondamos aún fuera de dichos horarios.

    Fuera de esos horarios, fines de semana y feriados también podés escribirnos y te responderemos lo antes posible, pero no podemos garantizarte una respuesta rápida. La máxima demora aproximada será el siguiente día hábil.

    Por el momento no ofrecemos con Soporte Telefónico, excepto en razones de fuerza mayor o casos puntuales en los que necesitemos hablar con nuestros clientes.

  • Si contrato una Cuenta debo subir toda mi música a la vez o puedo ir subiendo durante el año?

    Podés ir subiendo durante todo el año, cada año (mientras mantengas activa tu cuenta), como prefieras, no hay apuro.

  • Requisitos, qué necesito para subir mi música?

    Para realizar un Lanzamiento son necesarias tres cosas: los datos de la música, el arte de tapa y los archivos de Audio. 
    Además, es necesario que la música te pertenezca o estés autorizado a publicarla por el dueño de los derechos de la música (generalmente es el compositor) y de las grabaciones. 
    Para mantener la máxima calidad, recomendamos entregar los archivos de Audio en formato WAV o FLAC, sin embargo, de no ser posible también aceptamos MP3, WMA. 
    El Arte de Tapa es muy importante y debe ser una imagen JPG cuadrada de buena calidad -no borrosa, ni pixelada- de al menos 2000x2000px, lo recomendado es 3000x3000px. 
    No es necesario que estés registrado en SADAIC ni en ninguna entidad para publicar música y/o recolectar regalías mecánicas en las tiendas.

  • Renovación anual y pagos. Cancelación de Cuenta

    El año empieza a contar el día que comprás tu Cuenta en La Flota.
    Durante este período tenés acceso a todas las funciones que La Flota tenga disponible para su respectivo Plan.

    Podés pagar mediante Transferencia/Depósito Bancario o a través de MercadoPago con tarjetas, Pago Facil, RedLink, y promociones que la misma tenga disponibles al momento de pagar.
    La Flota no almacena ni procesa ninguna información sobre tus métodos de pago y no cobra automáticamente la renovación anual.
    Al faltar un mes para vencer el año se notifica al dueño de la cuenta por email para que renueve el año.
    Al renovar tu cuenta, podés seguir realizando lanzamientos ilimitados y mantener el material que ya tenés Online (y cobrando sus respectivas regalías).

    Es responsabilidad del usuario estar atento a los mensajes y abonar llegada la fecha de vencimiento.
    De no renovarse la cuenta cumplido el año de servicio, la música que estuviese publicada se eliminará de las tiendas.
    Al cancerlarse una cuenta, La Flota notificará por email al usuario y el mismo tendrá 6 meses para requerir cobrar todas las regalías que pueda haber generado su música durante su período publicando con La Flota.

    A partir de los 6 meses de cancelada una cuenta, La Flota no se hace responsable de pagar las regalías de personas que no se hayan comunicado desde que su cuenta se canceló.
    -Esta condición es para evitar que los usuarios descuiden y abandonen sus cuentas y regalías, y dar por terminada la relación comercial formalmente una vez que el usuario deja nuestro servicio.-

  • Re-subida de música

    Si el Artista proporcionase datos erróneos de títulos o información del Álbum/Single y quisiera reemplazarlos una vez que ya hayan sido subidos a las tiendas, o si quisieran reemplazar los archivos de Audio o de Arte de Tapa de un Álbum/Single ya procesado, o dar de baja y subir el mismo disco nuevamente más adelante debe abonar un costo de re-subida de $400 y $250 respectivamente, ya que se deberá dar de baja el lanzamiento y volver a realizar la gestión de subida para cada álbum afectado.
    La Flota permite subir discos ilimitados cada año, que no sean los mismos.

  • Qué se viene en La Flota?

    Como podrás notar estamos remodelando nuestro sitio y nuestra empresa.

    Vamos a ir incorporando distintas opciones y servicios en nuestro sitio a medida que podamos.
    Un cambio importante es que pronto vas a poder acceder a los informes de regalías y solicitar cobrar desde tu panel de control.
    Un cambio muy importante es que ya podés ver tus informes de regalías cuando quieras y solicitar cobrar desde tu Panel de Control 😉 !
    Estamos intentando establecer un medio de cobros de regalías en Pesos Argentinos.
    Ya podés cobrar en Pesos Argentinos!

  • Qué es YouTube Music? Por qué hay videos de mis canciones en otro canal de YouTube? Puedo editarlo?

    YouTube Music es una -relativamente nueva- plataforma de streaming de YouTube.
    Los lanzamientos que subís en dicha plataforma. además, generan un Art-Track en YouTube convencional (que es un video de la canción con una imagen estática de la tapa del disco) y se publica en un tipo de canal autogenerado por YouTube llamado Topic o Tema (una especie de perfil de artista que es independiente de tu canal).
    Si bien el canal Topic puede convivir perfectamente con el canal que ya tengas en YouTube convencional, no puede ser linkeado con el mismo, ni editado, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de elegir publicar o no en esta plataforma.

  • Qué es Monetizar YouTube y Content ID? Estoy recibiendo reclamos en mis propios videos de YouTube!

    Monetizar YouTube, es un servicio que agrega automaticamente tu lanzamiento al sistema Content ID de YouTube. Este es un servicio que se encarga de rastrear el audio que proporcionaste en videos de YouTube buscando "matches" y realizando una denuncia cuando los encuentra.
    Por defecto, Monetizar YouTube monetiza el video encontrado (agregando anuncios) para generando ingresos para vos a través del video de otra persona que está utilizando tu música en su video.
    Esto es útil para evitar que otra gente publique videos con tu música y se queden con el dinero que te corresponde a vos. Por suerte se hace automáticamente y vos recibís las regalías que generen dichos anuncios como en cualquiera de las otras tiendas!
    La mayoría de las distribuidoras cobran por este servicio (u$s 5 dólares por lanzamiento y un 20%, o u$s 9 dólares), nosotros lo ofrecemos gratis con todos nuestros planes para todos los lanzamientos.
    Lo que sucede es que puede afectar a los videos que vos mismo subiste con tu propia música. En este caso, simplemente tenés que enviarnos un link con el video afectado y liberaremos la denuncia a la brevedad.
    También está la posibilidad de simplemente bloquear dichos videos y no monetizarlos, si esto es lo que preferís simplemente tenés que avisarnos.
    Para más información acerca de Content ID dirigite a: https://support.google.com/youtube/answer/2797370?hl=es-419

  • Qué es contenido explícito?

    Contenido explícito se refiere a lenguaje profanatorio, insultos o "malas palabras".
    Los lanzamientos y canciones que contengan este tipo de contenido deben seleccionar la casilla Contenido Explícito al realizar la subida.
    Tené en cuenta que las políticas de restricción de contenidos de La Flota y muchas de las tiendas con las que trabajamos, como Spotify, son muy estrictas y podemos rechazar tu contenido.

    Por otro lado, Flota tiene una política de tolerancia cero con respecto a contenido que utilice lenguaje, símbolos, conceptos, música o cualquier tipo de narrativa que fomenten odio, destrucción, autodestrucción, violencia, discriminación, use de drogas, pornografía, bullying, abuso o que inciten cualquier otro tipo de comportamiento que vaya en contra del respeto hacia la vida y el amor para todos los seres vivos del planeta.
    La publicación de este tipo de material culminará en cancelación inmediata de cuenta y baja de la música.
    Si estás en duda acerca de si tu material puede violar las políticas de contenidos de La Flota puede serte útil preguntarte si la mayoría de tu familia y amigos tendrían una reacción negativa acerca del contenido que estás por publicar?
    Si la respuesta es sí, por favor buscá otro agregador.

    Para más información leé la pregunta "Aceptan todo tipo de música, material, géneros? Hay contenido prohibido?" de nuestras Preguntas Frecuentes.
    Para leer las políticas de Spotify al respecto hacé click acá (en inglés).

    Para más información visitá https://es.wikipedia.org/wiki/Parental_Advisory
    Hay países, territorios y plataformas que pueden no aceptar material que contenga Contenido Explícito.

  • Puedo verificar mi nuevo perfil en Spotify for Artists?

    Claro! Si nunca antes subiste música a Spotify y tu perfil es nuevo te guiamos para que puedas verificarlo y modificarlo aún antes de que tu primer lanzamiento esté disponible (esto requiere que la fecha de lanzamiento que elegiste sea de al menos 10 días en el futuro).

  • Puedo subir mis versiones/Cover de música Tradicional, Autores Anónimos o Dominio Público?

    Es posible si realizás tus propias grabaciones de las versiones que vayas a publicar. Debés asegurarte de investigar acerca de los autores originales y de que efectivamente sea de dominio público/autor anónimo y no tenga dueño.
    (No podés tomar una grabación ajena de la canción y cantar o sobregrabar arriba, y lanzarla a las plataformas bajo tu nombre, ya que si bien, por ejemplo, la canción es anónima, la grabación de la misma sí pertenece a alguien).

    Podés investigar si la canción es de Dominio Público en el siguiente sitio: https://www.pdinfo.com/ (deberías buscar el nombre en inglés de la canción.
    A la hora de lanzar una canción de dominio público no hace falta que selecciones que es un Cover pero debés aclarar que el compositor es Anónimo/Música Tradicional en la casilla de Nombre de Compositor.

  • Puedo hacer que la gente Pre-Compre mi música antes del lanzamiento?

    Si, es posible activar la Pre-Compra de forma gratuita en las tiendas que lo permiten, dicha opción está disponible en el formulario de Nuevo Lanzamiento.
    Para utilizarla solamente debes seleccionar una fecha de lanzamiento de al menos 10 días en el futuro.
    Es ideal para generar campañas de marketing alrededor de un lanzamiento.
    Podés habilitar la pre-escucha de un fragmento durante la etapa de Pre-Compra en las tiendas que lo permiten.
    La gente que Pre-Compre tu Álbum en iTunes, Google Play o Amazón lo recibirá el día del Lanzamiento.

  • Puedo eliminar un Álbum o Single?

    Si podés eliminarlo cuando quieras. Podés administrar todos tus lanzamientos como vos quieras.

  • Puedo dejar mi Álbum o Single Online de manera permanente?

    Anteriormente ofrecíamos un producto llamado Álbum/Single Permanente que ya no está disponible.

    Luego de mucho pensar y re-evaluar la situación -y por más que nos gustaría (y beneficiaría económicamente a corto plazo)- hemos concluido que no es posible garantizar que un álbum puede mantenerse Online de forma permanente (para siempre), siendo que hay muchos factores que pueden afectar ésto que no dependen exclusivamente de nosotros (nuestros proveedores, las tiendas, la industria musical, los diversos contratos, los cambios políticos y económicos, las condiciones del planeta, etc).
    A la vez, los costos y responsabilidades de mantener un Álbum Online, recolectar y abonar las regalías requieren un mantenimiento anual.

    En otras palabras, es un área muy gris de la distribución digital que queremos iluminar en nuestro compromiso como empresa de brindar el servicio más transparente y honesto que podamos a todos nuestros clientes.

    Lo que si podemos asegurar es que mientras un cliente trabaje con nosotros, vamos a utilizar todos nuestros recursos para asegurar que su música se mantenga Online, reciba sus regalías y tenga nuestro mejor soporte. Y que en el caso de que hubiera cambios o no pudiésemos cumplir con ésto le haremos saber.
    Es por eso que el modelo de suscripción nos parece el más integro a adoptar como empresa para todos los productos que lo permitan a partir de ahora, ya que nos ofrece la oportunidad, tanto a los clientes como a nosotros, de evaluar año a año si deseamos seguir trabajando juntos, adaptarnos a los cambios que ocurran en la industria musical y cubrir los costos de soporte técnico de una manera más realista.
    Nuestro compromiso como empresa es brindar el mejor servicio que podamos con los recursos que tenemos en cada momento, y así seguiremos, con la intención de mejorar, escuchar críticas y corregir errores en cuanto los descubrimos.

    Clientes que compraron dicho producto en su momento tendrán sus respectivos lanzamientos Online por todo el tiempo que podamos (todo el tiempo que dure la empresa, el planeta, las tiendas).

  • Pueden subir Covers?

    Luego de varios años de ofrecer distribución digital, a nuestro entender, la distribución de Covers es el área más dificil y gris de nuestro trabajo si queremos hacerlo de la manera más integra posible.

    Desde que empezamos han habido cambios en la forma en que manejamos el tema y en la forma en que se maneja globalmente.
    Hemos estado estudiando e investigando para adaptarnos de la mejor manera posible a la situación por nuestros clientes que realizan Covers.
    Si hacés Covers y prestás atención a las ofertas de las demás distribuidoras internacionales, la mayoría ofrece lanzar Covers comprando una licencia a través de otra empresa de licencias como Easy Song Licensing o Loudr pero nadie es muy claro al respecto de los territorios en los que dichas licencias aplican y son válidas.

    Actualmente subimos Covers sin cargo con las siguientes condiciones:

    -Sean versiones fieles a la original (sin cambios de letras) y sin cambios grandes en el arreglo de manera que la canción se torne irreconocible.

    -El territorio de distribución de un lanzamiento que contenga Covers será limitado a la República Argentina, dónde estamos seguros de que las tiendas tienen arreglos para abonar las regalías mecánicas correspondientes por reproducción a los autores originales.

    -Google Play, Amazon, 7 Digital, iTunes y YouTube Content ID no están disponibles para lanzamientos que contengan Covers.
    Por el momento sólo se distribuirá en tiendas de Streaming. (Esto puede cambiar más adelante)

    -Dadas las fluctuaciones y la sensibilidad del tema (todas las partes involucradas: el intérprete del Cover, el autor de la canción, el dueño de los derechos, la compañía de distribución, las políticas de cada tienda, las políticas y leyes de Copyright de cada territorio en dónde se reproduzca el Cover, la distribución de las regalías generadas por el Cover) - y aunque sería raro que suceda- La Flota se reserva el derecho de cambiar sus políticas en cuanto a la distribución de Covers, de dejar de distribuir Covers, de dar de baja todos los lanzamientos que contengan Covers, o de tener que cobrar algún canon para mantenerlos Online, en cualquier momento y sin previo aviso.

    - Como en cualquier caso de distribución a través de La Flota, nos reservamos el derecho de denegar la subida de lanzamientos (en este caso con Covers) que consideremos abusivos en sus contenidos; o de limitar la subida de canciones Covers a cuentas de usuarios que, a nuestro criterio o el de nuestros socios y afiliados, no cumplan con standards de calidad en sus lanzamientos o nos parezca que están lanzando demasiadas canciones Covers (no tenemos nada en contra de la gente que hace Covers, pero La Flota es, principalmente, un servicio para que artistas independientes distribuyan su música original y no una plataforma de Covers. Sabemos que hay muchos artistas que realizan discos de Covers o que quieren lanzar un Cover en particular y nos parece perfecto, por eso es que ofrecemos este servicio).

    En todo momento estamos intentando mejorar y expandir estas condiciones, pero éste es un buen compromiso en donde estamos seguros de estar dentro de la legalidad y ofreciendo un servicio accesible para artistas que quieran publicar Covers.

    Si quisieras distribuir Covers en todos los territorios posibles (que el lanzamiento permita) y en todas las tiendas debés conseguir una Licencia por tu cuenta en un servicio como Easy Song Licensing.

    Si tenés preguntas específicas o te quedan dudas con respecto a Covers por favor contactanos.

  • Ofrecen devolución de Dinero?

    Sí, dentro de los primeros 30 días de contratado el servicio, si lo probaste y no estás conforme podés pedir que devolvamos tu dinero y te lo devolvemos sin preguntas.

    También nos reservamos el derecho de admisión, y podemos suspender una Cuenta, o elegir devolver el dinero o indemnizar una proporción equivalente al tiempo utilizado, cuando las condiciones en el trato cliente-proveedor no nos parezcan, a nuestro criterio, buenas, adecuadas o saludables.
    Esto se debe a que queremos elegir con quien trabajar tanto como nuestros clientes quieren elegir con quien distribuir su música.
    Nos resulta muy importante mantener un ambiente de respeto y espíritu de trabajo en equipo y nos interesa trabajar con clientes que valoren ésto tanto como nosotros.

    La idea de La Flota no es hacer dinero sacrificando nuestros principios, al contrario, sino fortalecerlos para aportar nuestro granito de arena a la forma en que se ofrecen los servicios digitales y los servicios referidos a la música en Argentina; y en establecer relaciones laborales artísticas profesionales y de respeto mutuo.
    Para preguntas por favor escribinos.

  • Nuestros Planes

    Nuestros Planes de Cuenta Artista (Eiti Leda), Cuenta Rox (Sasha y Sisí) y Cuenta Sello (Jardín de Gente), son anuales y permiten lanzar Singles y Álbumes ilimitados para determinada cantidad de Artistas/Bandas mientras renueves año a año.

    Como podés observar en nuestra tabla comparativa de Planes, todos nuestros planes ofrecen los mismos beneficios. La diferencia principal entre cada uno de radica en la cantidad de nombres de Artista/Banda para los cuales se permite realizar lanzamientos.

    Estos planes son expandibles, por lo que podrías empezar con Cuenta de Artista y si en algún momento formás una nueva banda o creás un Sello podés expandir a Cuenta Rox o Cuenta Sello -agregando más nombres de Artista a tu Cuenta- pagando la diferencia de lo que te queda del año en tu Plan actual.

    La creación y renovación anual de cuenta incluye:
    -La gestión administrativa de la discografía del artista en las tiendas (hablamos con las tiendas y resolvemos cualquier inconveniente que surja)
    -Elección de todas o cualquier número de tiendas para cada álbum.
    -Reportes on-demand de regalías por e-mail (pronto estarán disponibles via web).
    -93% de las regalías que generés.
    -Cobro de recaudaciones en dolares por PayPal.
    -Mantención del 100% de los derechos de tu música.

  • Los precios se mantienen año a año?

    Lo dificil de ofrecer servicios de pago anual en Argentina, es como todos sabemos, adaptarse a la inflación.
    Nos sería mucho más sencillo ofrecer nuestros precios en dólares con pagos recurrentes con tarjeta de crédito, pero sabemos que nuestros clientes valoran la posibilidad de abonar en Pesos, por transferencia o MercadoPago.

    Los precios de nuestros servicios se cotizan al Dolar Oficial y se mueven de acuerdo a la inflación.
    Nuestra intención es siempre ofrecer los mejores productos y servicios que podamos al mejor precio posible, adaptándonos a los movimientos del mercado, como bien indica nuestro nombre.
    Dicho todo esto, los precios y productos publicados en nuestro sitio pueden variar levemente sin previo aviso.

    A modo ilustrativo, en 2017 prometimos a los Artistas que contrataran una Cuenta de Artista durante nuestra primera etapa de promoción ($800, con el dolar a $17) que seguirían pagando lo mismo para siempre (el equivalente de acuerdo a la inflación).
    En ese caso al valor del día de hoy sería de $1976 (dolar a $42).
    Sin embargo, para adaptarnos a los momentos del país, desarrollamos un nuevo producto Cuenta Artista – Eiti Leda que cuesta $1700, un 15% menos que el producto anterior.
    Quedate tranquilo/a que en la medida en que podamos mejorar nuestros precios y productos siempre vamos a hacerlo.

  • Invitar un amigo/a

    Desde tu Panel de Control podés Invitar a un amiga/o, enviándole un email con un cupón de descuento de 15% para que use en cualquiera de nuestros Planes.

    Por cada persona que hayas invitado vos que compre un Plan en La Flota recibís $250 de crédito que se aplica automáticamente en tu renovación en La Flota.
    Por ejemplo, si invitarás 7 amigos juntarías $1750 y tu renovación de una Cuenta de Artista sería gratis.

    Los cupones sólo funcionan para nuevos Clientes.
    No es posible retirar el crédito que generes invitando amigos en efectivo.

  • Gestión Administrativa

    Incluye, la otorgación gratuita de códigos ISRC y UPC para cada canción y álbum que subas, la resolución de cualquier inconveniente que pudiese surgir con las tiendas internacionales, Soporte Técnico por e-mail de Lunes a Viernes muy rápido, y envíos on-demand de reportes oficiales de reproducciones y ventas en las distintas tiendas.

  • Formatos de Audio e Imagen

    Formatos de Archivos Requeridos (Audio e Imagen)

    Los formatos de Audio que aceptan las tiendas son WAV (hasta 96khz-24bit), MP3 o FLAC. Recomendamos WAV 44.1khz/16bit o FLAC.
    (Si por algún motivo no tenés acceso a esos formatos podemos realizar excepciones  aceptando .wma u otros tipos de archivos de audio menos comunes).

    Todas las publicaciones que haga un Artista, ya sea Single o Album deben contar con Arte de Tapa exclusivo para dicha publicación.

    El Arte de Tapa es MUY importante y debe ser una imagen cuadrada de buena calidad (no borrosa, ni pixelada), de mínimo 3000x3000px, formato JPG, colores RGB.

    Si sólo tenés una imagen rectangular (ej 3000x3200px) podés recortarla como te guste en nuestro formulario de subida para que cumpla con las dimensiones apropiadas.
    Si por algún motivo te es imposible acceder a una imagen de 3000x3000px podemos aceptar imagenes más pequeñas aunque no lo recomendamos ya que hay perdida de calidad en las tiendas.

    El nombre de Artista debe coincidir 100% con el nombre de artista que figure en la tapa (de haberlo) – ver ejemplo 1- y no puede nombrar a otros músicos que no figuren como artista del Album en las tiendas – ver ejemplo 2.

    Ejemplo 1: Si tu nombre de Artista fuese Charly García, la tapa no puede decir Charlie Garcia.
    Ejemplo 2: Si tu álbum es Luis Alberto Spinetta – Pan, el arte no podría decir Luis Alberto Spinetta y Claudio Cardone – Pan

    Las imágenes tampoco pueden contenter lo siguiente:
    Sitio Web (dirección)
    Nombre de Twitter
    Terminos como “Exclusivo” o “Edición Limitada”
    Imágenes pixeladas, borrosas, rotadas o de baja calidad
    Fotografías genéricas de internet.

    Fotografías genéricas de internet. Fotografías o imágenes pertenecientes a otras personas/empresas de las que no tengas licencias o autorización explícita.
    Precios
    Logos de las tiendas (como Spotify o iTunes)
    Nudismo
    Grosería

    Marcas o nombres de terceros
    Referencías a formatos físicos como (CD o Vinilo)

  • Firmé un contrato discográfico, ¿puedo irme de La Flota aunque no haya completado el año de subscripción?

    Absolutamente! Y nos alegramos de la nueva etapa en tu carrera.
    En el caso de que te surja una oportunidad para la que necesites cambiar de distribuidor (por ejemplo si tu sello discográfico tiene su propio sistema de distribución), simplemente nos avisas y damos de baja tu música.
    Te proporcionamos todos los datos de tus lanzamientos para que puedas migrar tu material sin perder las reproducciones y estadísticas.
    Te pedimos por favor que no olvides revisar si tenés regalías disponibles y cobrarlas.
    Mucha suerte y arrivederci!

  • Es necesario estar en SADAIC para subir mi música?

    No, SADAIC es un organismo nacional que regula los derechos de autor y cobranza de regalías de reproducción pública como radiodifusión, televisión, etc. en Argentina.
    Las tiendas con las que trabajamos no están relacionadas con SADAIC para autorizar la publicación y o distribución de música.
    Ésto no significa que el artista no pueda registrar su música en SADAIC si quiere que SADAIC colecte sus regalías de reproducción pública o utilizar sus servicios, sin embargo, no es necesario.

    La Flota no ofrece asesoramiento legal, si necesitás más información consultá un abogado.

  • Es La Flota un sello discográfico?

    No, La Flota es un servicio que permite a artistas independientes, productores y sellos discográficos subir y distribuir su música en las tiendas internacionales; y recolectar y cobrar las regalías que la misma genere por ventas y reproducciones.
    Los derechos y las decisiones sobre la música son 100% del Artista.
    Los derechos y las decisiones sobre tu música y tu carrera son tuyas. Es decir, sos independiente.
    Tu música es tuya y los derechos te pertenecen (siempre que no se los cedas a otro) desde el momento en que la creaste.

  • En qué países y territorios se distribuye mi música?

    Por defecto, los lanzamientos se distribuyen mundialmente, en todos los territorios en los que trabajan cada una de las plataformas que seleccionaste.

    Sin embargo, algunos lanzamientos pueden no distribuirse en todos los países por razones como Licencias, Lenguajes, Contenido Explícito y otras limitaciones internas de cada plataforma que están fuera de nuestro control.

  • Dónde puedo ver la Política de Privacidad de La Flota?

    Es muy bueno que te preocupes por tu privacidad, nosotros también la tomamos en serio, para leer nuestras Políticas actualizadas hace click acá.

  • Cómo y cuándo puedo solicitar mis informes de ventas y reproducciones?

    Podés ver tus informes cuando quieras y solicitar cobrar desde tu Panel de Control en la sección Regalías.

    Las tiendas demoran 3 meses en reportar la información de ventas y reproducciones, junto con el dinero que hayas recaudado.
    En otras palabras, reportan con 3 meses de diferido, por lo que recién a los 3 meses nos llegarán los reportes oficiales de tu primer mes y así sucesivamente.

    Los Reportes Oficiales son exactos hasta el centavo y podés verlos online o descargarlos en formato (Excel), tema por tema, operación por operación.

    Podés cobrar a través de PayPal en dólares, si no tenés una cuenta podés abrirla dirigéndote a https://www.paypal.com/ar/home

    Actualmente también podés cobrar en Pesos Argentinos por Transferencia Bancaria o como Cupón de Crédito.

  • Cobro de recaudaciones

    Todos los meses podés solicitar los informes de regalías desde tu Panel de Control y elegir cobrar (pronto podrás ver tus regalías directamente en el Panel de Control sin necesidad de solicitarlo).
    Ya podés ver tus informes de regalías en la sección Regalías de tu Panel de Control!!
    https://www.laflota.com.ar/regalias

    El modo standard de pago de regalías es en dólares americanos a través de PayPal.
    Si no tenés una cuenta en PayPal podés crearla facilmente dirigiéndote a https://www.paypal.com/ar/home
    Todos nuestros planes tienen una comisión administrativa de 7%, por lo que se te paga el 93% del total que genere tu música.

    Al momento de cobrar las recaudaciones, los cargos de transferencia (que varían según el método de pago) son a cargo del cliente.
    Cualquier impuesto sobre las ganancias y transferencias referentes a dinero de regalías correran a través del cliente (beneficiario).

    En el caso de PayPal, las regalías que recibís al cobrar se calculan así:
    Tus regalías totales (93%) - Tus regalías ya cobradas - Comisión de PayPal (que oscila entre 2% y 5%).

    El cobro de recaudaciones en Pesos Argentinos no si está disponible en este momento a través de Transferencia Bancaria y Cupón de Crédito de La Flota que podés utilizar para abonar en La Flota o regalárselo a alguien.

    Los medios de pago en Pesos Argentinos están sujetos a condiciones y disponibilidad de La Flota que pueden cambiar sin previo aviso.

  • Aceptan todo tipo de música, material, géneros? Hay contenido prohibido?

    En principio aceptamos y distribuimos todo tipo de música y géneros, ya que nos interesa que todo el mundo pueda expresarse y publicar sus trabajos.

    Sin embargo, -y ésto es muy importante- nos reservamos el derecho de cancelar una Cuenta, terminar la relación comercial y dar de baja toda la música que el dueño de la misma haya subido si el material o parte de su material: infringe reglamentos de plataformas, o a nuestro criterio -o el de nuestros socios y afiliados-, se considera que el material es ofensivo, negativo, contiene odio , es ilegal (infringe leyes de territorios en donde fue publicado), no cumple con buenas prácticas, o simplemente no sea el tipo de material que queramos distribuir.

    -Material que "contiene odio" es contenido que: expresa y principalmente promueve, invita o incita odio o violencia contra un grupo, individuo, basado en características incluyendo raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.
    -Material "negativo" es aquel que incita, recomienda y promueve en sus letras y músicas conductas negativas, destrucción o de autodestrucción.
    -Material "ofensivo" o que contiene lenguaje denigrante y "cosificado" sobre sexualidad y personas, o palabras y frases que ofendan e inciten a acciones de carácter "morboso", "irrespetuoso" o "degenerado".
    -Material "ilegal" es aquel que viola derechos de autor o de propiedad intelectual, por ejemplo, utilizando fragmentos de audio (samples), marcas, imágenes, nombres, etcétera, sin autorización de sus respectivos dueños.
    -Material que incluya referencias sexuales u trate de objeto a otros seres humanos, como por ejemplo, se ve frecuentemente en gran parte de la cumbia o el reggaeton.

    La Flota tiene una política de tolerancia cero con respecto a todo lo nombrado y a contenido que utilice lenguaje, símbolos, conceptos, música o cualquier tipo de narrativa que fomenten odio, destrucción, autodestrucción, violencia, discriminación, use de drogas, pornografía, bullying, abuso, cosificación o que inciten cualquier otro tipo de comportamiento que vaya en contra del respeto hacia el derecho a la vida y el amor de todos los seres vivos del planeta.

    La publicación de este tipo de material culminará en cancelación inmediata de cuenta y baja de la música sin previo aviso.
    Hace click acá para ver las políticas de Spotify al respecto (en inglés).

    En cuanto somos alertados que este tipo de material ha sido publicado a través de La Flota se toman medidas inmediatamente.
    SI te parece que cierto material que viola estos standards fue publicado a través de La Flota, por favor informanos en www.laflota.com.ar/contacto y lo evaluaremos cuidadosamente.

    Si estás en duda acerca de si el contenido que querés publicar incluye material que pueda violar alguna de estas pautas es probable que así sea.
    Puede serte útil preguntarte si la mayoría de tu familia o amigos tendrían una reacción negativa al publicar dicho contenido, si la respuesta es sí, te recomendamos que busques otro agregador.

    Los usuarios de La Flota son los únicos responsables y dueños del material que publiquen a través de ella, por lo que debés ser cuidadoso acerca de lo que publiques. La Flota no respalda, comparte ni aprueba las opiniones u contenidos que se expresen en el contenido publicado por sus usuarios.
    La Flota es un mero intermediario entre el usuario y las tiendas y de ninguna manera La Flota es responsable del material y contenidos que se publiquen en las tiendas o de las repercuciones que los mismos puedan tener, y puede -pero no tiene obligación- de monitorearlos.
    Al utilizar los servicios de La Flota aceptás que si tu material infligiese alguna ley u ocasionara daños, perjuicios, perdidas o expensas de cualquier tipo serás el único responsable.

    Ante una eventualidad relacionada con violaciones de derechos o de cualquiera de las pautas descriptas arriba, podremos retener pagos de regalías hacia el usuario, si el material involucrado es sujeto a sanciones u ocasionó daños y perjuicios a terceros.

  • ¿Quién puede subir música en La Flota?

    Consideramos que la música es algo muy importante en la vida de las personas y que una canción puede aportar a que alguien se sienta bien cuando la escuche o simplemente sacarle una sonrisa. 
    Si bien entendemos y respetamos que hay gente que piensa diferente y que ésto es subjetivo, nosotros NO subimos música que consideremos -a nuestro propio criterio- sea hecha con fines principalmente comerciales (ej: covers de cumbia de Soda Stereo) o que tenga contenidos con los que no trabajamos (ver restricciones de Contenidos)
    Ésto no es algo personal ni un juicio de valor, pero es importante que lo sepas y entiendas antes de comprar una Cuenta en La Flota, si te parece que éste puede ser tu caso te recomendamos que busques otro agregador. 
    Por otro lado, nos gusta trabajar con personas respetuosas, que respetan su propio trabajo, el de los demás, que les gusta capacitarse, aprender y mejorar constantemente y que consideran que la música tiene que tener la más alta calidad posible para transmitir algo bueno a quién la escuche. 
    De ningún modo trabajamos con gente irrespetuosa o impaciente y nos reservamos el derecho de admisión, y de devolver el dinero y cancelar una cuenta.

  • ¿Dónde puedo leer los Términos y Condiciones del servicio?

    En este momento estamos modificando y relanzando nuestro servicio, los términos y condiciones que están disponibles a continuación van a ser actualizados pronto.

    Los principales cambios en el servicio son referidos a las políticas de lanzamiento de Covers, la eliminación del producto Álbum/Single Vitalicio (Permanente), cambios en las regalías para todos nuestros planes (93% en lugar de 92%!), pagos en Pesos no disponibles.

    Si tenés alguna duda en particular por favor escribinos a info@laflota.com.ar o hace click acá.
    Para ver los términos y condiciones actuales, válidos a partir del 20 noviembre de 2018, hace click acá.
    Para ver los términos y condiciones anteriores, válidos hasta el 20 de noviembre de 2018, hace click acá.

  • ¿Cuánto tarda mi lanzamiento en aprobarse y enviarse a las tiendas? ¿Cómo es el proceso y cuáles son los tiempos de publicación las plataformas?

    - Una vez que recibimos tu lanzamiento, el mismo entra en la cola de revisión.
    El tiempo que permanezca ahí depende del volumen de lanzamientos que estemos procesando en ese momento.
    Generalmente, si no contienen errores, los lanzamientos se aprueban y se envían a las tiendas el mismo día (o el siguiente día hábil) pero pueden demorarse hasta 2 días hábiles.
    Si un lanzamiento tiene errores o requieren modificaciones, aclaraciones o verificaciones, se comunica al cliente por email y el proceso de revisión se reinicia.

    Por eso recomendamos informarse leyendo bien las indicaciones de los formularios (y Preguntas Frecuentes) y ser muy prolijos y organizados al momento de realizar un lanzamiento.
    Es importante preparar toda la información y archivos de antemano.

    - Luego de enviado a las tiendas, si todo está bien, la demora en aparecer Online de las tiendas puede variar de acuerdo a su propio volumen de lanzamientos, puede ser que una publicación sea muy rápida o que se retrase unos días.

    Una estimación de lo que demoran las principales tiendas:

    Spotify: 1 - 3 días.
    iTunes: 3 - 7 días.
    Google Play: 2 - 5 días.
    Tidal: 3 - 6 días.
    Amazon MP3: 5 -10 días.
    Instagram (Facebook Fingerprinting): 7-15 días.

    A la vez, las distintas aplicaciones (iOS, Android, PC, Mac) de cada plataforma puede presentar distintos días de publicaciones.
    Generalmente las aplicaciones móviles son las más rápidas en publicar los nuevos lanzamientos.

  • Cerrar menú
    ×
    ×

    Carrito